R3355435180Hace varios meses, los Astros de Houston habían dejado libre a Roger Clemens, e inevitablemente, al menos en lo personal, nos llevó a una reflexión sobre el presente y el futuro del equipo. Se había llegado a una Serie Mundial, y se estuvo muy cerca de un título de las Grandes Ligas, aunque la historia que quedaría para el recuerdo sería la de una barrida por parte de los Medias Blancas de Chicago. Los boxscore cuentan una historia muy distinta.

De todos modos, esa noche estábamos en un parque de pelota invernal en Venezuela, y tuvimos la oportunidad de ver a dos promesas del equipo: Luke Scott, quien estaba convirtiendose en una especie de figura de culto; y Fernando Nieve. Ya ambos han hecho el grado y son regulares del club.

Todo esto nos viene a la mente porque hoy, Clemens hizo la que bien pudo ser su salida final en Minute Maid Park. Claro que la relevancia del hecho ya se diluye ante tantas amenazas de retiro incumplidas por parte del Cohete. Siempre regresa, pero uno siempre se pregunta si esta, en defintiva, será la última vez.

Una vez llegó a decir Phil Garner que Clemens tiene aún brazo para unos cuantos años más, y así lo demostró hoy, manteniéndose consistente. Algo que es lo normal para él, y lo asombroso para nosotros, considerando que ya ha pasado la marca de los 40.

Scott bateó un cuadrangular hoy. Y esta pequeña reflexión que nos llegamos a hacer una noche de diciembre sigue rondando a nuestro alrededor. Figuras como Scott y Nieve parecen ser una buena fundación para un futuro lleno de buenas nuevas, pero si hay algo que no termina de encajar, una respuesta sin llegarnos a la mente, es la ofensiva. ¿Habrá alguien que tome la delantera junto a Lance Berkman? ¿Habrá que traerlo por la agencia libre? ¿Cuánto costará?

Si esta es la despedida de Clemens (y no hay nada que pareciera indicarnos aun que lo sea), no es la que hubiésemos querido. Lo mejor hubiera sido verlo junto a Craig Biggio, y a Jeff Bagwell, por que no, con un título de Serie Mundial en las manos, recibiéndolo mientras es bañado en champagne. Todo indica que este año, a menos que ocurra algo similar a un milagro, no va a ser así.

Espero no ser el único que en este momento tiene su mente en un loop incesante del tema Rocketman, mientras se pregunta que irá a pasar. No hay mucho tiempo para descifrar el acertijo, y lo mejor es no tomar en cuenta a Clemens en ningún plan para 2007. Si regresa una vez más a uniformarse, que sea un bono que el béisbol nos da.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s