Punto final para Figueroa

Uno de los grandes problemas en el staff de pitcheo de los Astros era sin duda Nelson Figueroa. El lanzador, quien no tuvo mayor éxito en la rotación abridora, tampoco corrió con mayor suerte en el bullpen.  Su efectividad es un abultadísimo 8.69.

Después de anoche, cuando lanzó por par de entradas y permitió tres hits, los Astros tomaron la decisión de colocarlo en asignación: esto significa que tiene la opción de aceptar lanzar en Ligas Menores o de lo contrario, puede convertirse en agente libre. En su lugar, ha sido llamado el también lanzador Sergio Escalona, quien ha puesto números aceptables en su actual estadía en Ligas Menores.

En lo particular lamentamos la suerte de Figueroa, quien en su larga carrera ha acumulado miles de millas entre las distintas ligas del béisbol. Tuvo una oportunidad con los Astros, pero lamentableente no la pudo aprovechar.

El caso es que, para mayor lamento, el problema parece ser colectivo y no sólamente individual. Actualmente los Astros de Houston cuentan con la peor efectividad colectiva de todas las Grandes Ligas, con 5.00. Igualmente, tienen el staff de lanzadores que ha permitido mayor cantidad de anotaciones (187), incluyendo limpias (169) y con el puesto 20 en ponches en toda la Gran Carpa.

No parece fácil esta situación, en la cual ahora participará el venezolano Escalona. Si bien es cierto que aún falta mucha temporada por ver, al momento de hacer una evaluación de lo que está ocurriendo con el equipo sideral, aquí está una de las principales, si no la principal razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: