¿Tocando fondo?

Apenas empezando abril, y ya los Astros llevan cuatro derrotas al hilo. No lo disimulamos. No estamos aquí para poner las cosas bonitas ni para endulzar. Ese no es nuestro estilo y jamás lo va a ser.

Sin embargo, hay algo que acotar. Han sido dos de las ofensivas más potentes de la Liga Nacional (Filadelfia y Cincinnati), una de ellas además apoyada por el pitcheo que hace indicar a muchos expertos que podrían ser favoritos para llevarse la Serie Mundial.

Pero insistimos, este no va a ser un ejercicio de autocompasión. El pitcheo ha estado por debajo de lo tolerable. y no basta mayor prueba que la actuación de J.A. Happ contra los Rojos para darse cuenta. Pareciera que Bud Norris aún debe madurar un poco más, y ojo, el tiempo es corto para que él siga intentando.

Igualmente, también la ofensiva ha tenido sus destellos de luz: Vean los números por ejemplo de Jason Bourgeouis y de Hunter Pence, sobre todo este último que pudo descifrar los lanzamientos de Roy Oswalt, e hizo exclamar el aleluya a muchos aficionados siderales.  Pero, sin un pitcheo que los acompañe al mismo son (la efectividad colectiva de los Astros en este momento es la peor de la Liga Nacional, con 7.79, y la segunda peor de todas las Mayores, solo superada por los Medias Rojas de Boston con 8.16) los esfuerzos son fútiles.

Al menos las estadísticas en lo que a maderos respecta parecen indicar que esta no será una copia de abril del 2010, uno de los peores en la historia de la franquicia. Esperemos que no sea así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: