Esperamos que hayan pasado unas muy felices fiestas en compañía de sus seres queridos. Nosotros en lo particular no nos podemos quejar: mucha tranquilidad y sosiego, lo suficiente como para retomar energías y seguir trabajando.
Prometemos hacer nuestra labor acostumbrada en astrosdehouston.com con cada vez mayor ahínco y tesón, aunque suene gastado. Disfrutamos lo que hacemos, y sabemos lo afortunados que somos al contar con esta oportunidad de que ustedes lean lo que pensamos sobre este deporte tan maravilloso.
Aquí en Venezuela ya concluyó la temporada regular, y en estos momentos se lleva a cabo la primera fecha del round robin semifinal. Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Aguilas del Zulia y Cardenales de Lara han pasado a esta etapa, y hay algunos peloteros de la organización de Houston involucrados.
Uno de ellos no es Jason Lane, quien dejó el país luego de su actuación poco satisfactoria. De verdad que el outfielder tendrá una labor bastante retadora por delante en el próximo spring training, a juzgar por lo que hemos visto aquí.
Precisamente es Juan Carlos Gutiérrez, el lanzador que provocó la primera controversia entre las gerencias de Caracas y Houston el responsable de abrir el primer encuentro de esta ronda, entre Caracas y Magallanes. Dejó el juego con ventaja para los suyos, pero al momento de redactar esta nota el encuentro estaba empatado. Mañana les contaré con mejor detalle lo que ocurrió, pero no se vio nada mal a Gutiérrez, entendiéndose bien, como lo dice mi compañero Ismael Granadillo, por qué le fue algo dificil a los Astros otorgar el permiso.
Ya comenzó 2007, y ahora nos toca trazarnos una tentativa idea de que hará el conjunto sideral. Eso trataremos de aquí hasta bien entrado el spring training. Espero que nos acompañen.
De más está decir que no tenemos sino los mejores deseos para todos ustedes quienes nos leen y acompañan, para que tengan un próspero, feliz y ganador año nuevo. Gracias.