Finalmente
Parecía ser otra derrota más, que la cadena iba a continuar. Pero no fue así. Los Astros de Houston, por segunda ocasión consecutiva, se han sobrepuesto a una diferencia adversa; pero en esta ocasión, pudieron concretar la victoria, rompiendo la maléfica seguidilla de cinco reveses al hilo, ante los Piratas de Pittsburgh por score de 5-4.
Aunque Fernando Nieve se mostró bien al inicio del juego, en el cuarto concedió cuadrangular al encendido Jason Bay, y en el séptimo otorgó otro vuelacercas, esta ocasión impulsor de tres carreras por José Bautista.
No obstante, los siderales se recuperaron en el noveno, anotando cuatro carreras e igualando la pizarra. Se le fue otorgado un pasaporte a Jason Lane con las bases llenas, y sencillo de Eric Bruntlett, boleto a Willy Taveras y elevado de sacrificio de Brad Ausmus fueron suficientes.
Ya en extrainnings, sencillo de Preston Wilson trajo a la goma a Morgan Ensberg; dándole la ventaja a los Astros; y Brad Lidge fue otra vez fenomenal, colgando el cero que en definitiva le concedería a Houston.
Se ven las ganas, no se rinden y buscan las victorias como sean. Estos son los Astros que nos gusta ver, los de ayer (a pesar de la derrota) y los de hoy. No esa mala imitación que nos presentaron en los últimos cuatro juegos.
Ahora a San Luis.