Sin apoyo
El resultado de hoy es especialmente frustrante, ya que a pesar de la sobresaliente labor en el montículo de Fernando Nieve, los Astros no pudieron ligar los batazos oportunos; y los Nacionales de Washington al final se alzaron con el triunfo con score de 4 carreras a 1.
Nieve mostró muy buen material, pintando de ceros la pizarra hasta el quinto episodio, cuando Damian Jackson disparó jonrón hacia el left. A pesar que Morgan Ensberg igualmente la volara por encima de la cerca por décima quinta ocasión este año, fue poco lo que el resto de sus compañeros pudieron hacer ante los envios de Ramón Ortiz, quien solo admitiera una carrera en siete entradas de labor. Gary Majewski y Chad Cordero hicieron el resto desde el bullpen.
Al final Nieve concedió par de carreras con tres hits y ponchó a dos; pero el hecho que la ofensiva de Houston no pudo remontar la cuesta durante su aparición, lo marcó para obtener su tercera derrota de la campaña, contra apenas un triunfo. La reaparición de Russ Springer luego de haber cumplido su sentencia por el pelotazo propinado a Barry Bonds fue amarga: cuadrangulares de Daryle Ward y Alfonso Soriano fueron el seguro que Washington necesitaba para afianzar la victoria.

Los Astros en definitiva dejaron 6 hombres esperando remolque, y no tuvieron mayores oportunidades de detonar una rebelión. Un contraste muy fuerte con lo vivido ayer; la falta de apoyo a Nieve es la nota más amarga de esta noche capitalina, que como buen juego de pelota en fin, se vivió en 2 horas y 8 minutos.