Una joya para las madres
Esta no ha sido la mejor temporada para Andy Pettitte. El estelar lanzador no había encontrado la forma ni la consistencia que lo ha hecho uno de los mejores pitchers de todo el béisbol mayor en la última década. Sus números, 2 triunfos y 4 reveses con una efectividad de 5.66 no hablan precisamente de un buen momento. En algunas ocasiones, ha podido forjar joyas de pitcheo sin el suficiente apoyo ofensivo; y en otras, simplemente ha implosionado. Si le preguntan al propio Pettitte como le ha ido este 2006, el dirá sin reservas "terrible".
Pero esta tarde Pettitte pudo finalmente tomar control de su destino, y el de los Astros de Houston, en el último encuentro de la serie contra los Rockies de Colorado, pitcheando muy seguramente el mejor encuentro de su estadía con la escuadra espacial, al conseguir un juego completo con blanqueo, el cuarto de su carrera, y su primero desde junio de 2002; que concluyó con score final de 3-0.
Pettitte estuvo simplemente inmejorable, admitiendo apenas tres hits (propiedad de Brad Hawpe en el tercero, Luis González con tubey en el cuarto y Choo Freeman en el octavo), un boleto y siete abanicados; bajando su efectividad a 4.76, enfrentando un total de 30 bateadores durante el encuentro, ante los 37,614 personas que disfrutaron en el Parque Minute Maid de la joya que el mismo Pettitte dedicó a su madre y esposa en su día.
Precisamente en este día especial, Major League Baseball decidió agasajarlas y recordar la lucha contra el cancer de seno; para la ocasión varios peloteros accedieron usar bates rosados, y a pesar de todos los estereotipos que podrían traerse a colación por ello, quizá Lance Berkman y Morgan Ensberg querrán usarlos más seguido: el inicialista disparó cuadrangular en solitario, el número 13 de la temporada, en el primer episodio; y Ensberg voló la cerca en el cuarto, trayendo dos más para la goma, con su jonrón número 12 este año. Brad Ausmus impulsó a Preston Wilson con sencillo en ese mismo inning, completando la anotación.
Fue el primer juego completo para un lanzador de los Astros este año, equipo que ya ha obtenido cinco blanqueos a su favor. Mañana cambian los oponentes: llegan los Gigantes de San Francisco y el circo de Barry Bonds.