R1365654770_1 Capttxjk11504270241dodgers_astros_baseba_2Chris Burke no ha tenido una oportunidad de jugar a diario con los Astros, con un outfield totalmente congestionado, sus oportunidades se han visto relegadas a formar parte de la banca y esperar un chance.

Hoy se le presentó al tomar el puesto de campocorto, debido al reposo de Adam Everett, y no decepcionó: fue una sólida noche en la que se fue de 4-3, par de dobles, remolcando 2 carreras y ayudando a la causa de los Astros para que vencieran a los Dodgers 8-5, imponiéndose en la serie particular y llevándose un buen récord en este periodo en casa, portando el mejor récord de todo el béisbol (15.6).

El hecho es que, como ya se está haciendo costumbre, esta ventaja era aún mucho mayor antes del noveno y el cuerpo de relevistas tuvo un difícil momento en el cual, con todo y el abultado score, existía la amenaza de que el juego se les fuera de las manos. Esta vez el responsable no fue Brad Lidge, sino Ezequiel Astacio.

Primero lo primero: Lance Berkman despachó un monstruoso cuadrangular (su octavo del año) que casi rompe la ventana de la oficina del propietario Drayton McLane en Union Station durante el tercer capìtulo. Willy Taveras también contribuyó de manera fundamental, con una noche de 5-2 e impulsando 2.

Los Dodgers amenazaron en el quinto con vuelacercas de 2 carreras de Jason Repke, en duelo contra Wandy Rodríguez. El joven lanzador tuvo otra sensacional salida, con 2 carreras permitidas y 6 ponches en siete entradas de labor, para llevarse su cuarta victoria del año sin conocer aún la derrota y efectividad de 2.53.

Todo fue bien hasta que Phil Garner, quizá motivado por el buen desempeño de Astacio ayer, decide darle la responsabilidad del cierre. Pero el remedio amenazó con ser peor que la enfermedad, cuando Astacio permitió que se llenaran las bases, con tres sencillos consecutivos. Garner salió presto a cambiarlo por Dan Wheeler, quien sacó los tres outs finales, aunque los californianos anotaron 3 carreras en el interín, recortando la ventaja.

Hoy se pudo ganar y se hicieron carreras, con todo y el hecho que Morgan Ensberg se fue en blanco; lo que sigue preocupando, y parece va a ser una cuestión recurrente es el bullpen, que mostraba antes del juego de hoy, el segundo peor promedio de carreras limpias permitidas en toda la Liga Nacional (6.06, el ultimo puesto lo ocupan los Gigantes con 6.91, muy distantes de los líderes Mets con 2.53).

Astacio no las ha tenido todas consigo y todo indica que su promedio de carreras limpias seguirá siendo abultado. No  controlaba bien sus pitcheos y estaba desencajado en sus envíos. Se trató de experimentar un poco, pero seguimos viendo bomberos con gasolina en vez de agua. Menos mal que la ofensiva funcionó temprano, si no.. a lo mejor, al igual que ayer, aún estuvieramos viendo el juego. O peor aún, contando una historia totalmente distinta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s