Entrega de medianoche

Capthta12004260514dodgers_astros_basebalCapthta11904260502dodgers_astros_basebal

Hay que agradecer a Dios por Dave Borkowski. Cuando los Astros se enfrentaron al hecho que ya no quedaban ningún tipo de jugadores, ni lanzadores ni de posición en su roster, debieron entregarle la pelota a un hombre, que llegó desde Round Rock a suplir a Trever Miller, y que no habia lanzado en Grandes Ligas en aproximadamente dos años.

Borkowski estaba dispuesto a recuperar el tiempo perdido, y pudo mantener a los Dodgers de los Angeles a raya durante 4 episodios en los cuales pintó de blanco la pizarra, ponchando a cuatro; abonando el terreno para que Houston se impusiera a los Dodgers 4-3 en el juego de temporada regular más largo celebrado en el Parque Minute Maid (4 horas y 48 minutos).

Luego que Fernando Nieve se vio solvente en 4 innings y dos tercios, en los cuales concedió dos carreras en el quinto inning, remolcadas por doble de Kenny Lofton y sencillo de Jeff Kent; ponchó a dos y otorgó dos boletos, debieron alternarse cuatro relevistas (Russ Springer, Mike Capthta11204260243dodgers_astros_basebal

Gallo, Chad Qualls y Dan Wheeler) para impedir que los Dodgers se escaparan en el marcador y mantener el empate 2-2.

Los Astros tomarían una efímera ventaja gracias a wild pitch en el séptimo de Brad Penny (así lo marcó el anotador oficial, por más que se empeñaron los narradores de los Dodgers en hablar de passed ball), que permitió a Preston Wilson anotar una carrera. Fue una muy buena noche para Wilson, distinta a su persistente sequía Capthta12104260505dodgers_astros_basebal_2
con el madero. Concluyó la noche yéndose de 5-2 con par de remolcadas. Requiere unas cuantas noches como estas para que su promedio mejore mucho más del actual .227.

Pero una vez más Brad Lidge no pudo concretar el rescate en el noveno: Boletos a Oscar Robles y Kenny Lofton, y un intencional a J.D. Drew congestionaron las almohadillas en un libreto que se está haciendo muy recurrente para Lidge. Kent con elevado de sacrificio trajo a Robles al home, para empatar el marcador.

Capthta10604260209dodgers_astros_basebal
Y así transcurrieron las horas. Algunos fanáticos dormían, otros se dirigieron hacia sus casas, mientras Borkowski hacía un estupendo debut con la camiseta de Houston; hasta que el final de su actuación fue marcado con una aparición al bate de Roy Oswalt. Ello solo significó la entrada de Ezequiel Astacio, quien se llevaría el triunfo lanzando una entrada sin daño alguno, a pesar de otorgar tres boletos.

El décimo cuarto capítulo trajo una vez más a colación lo valiosa que es la velocidad de Willy Taveras, quien entró en circulación con boleto obsequiado por Hong-Chih Kuo; y luego sencillo de Lance Berkman coloca par de hombres en posición de anotar. No se arriesgaron con Morgan Ensberg y le regalaron base por bolas intencional (Ensberg fue tratado con un respeto digno de un Barry Bonds en el juego de hoy), para que Wilson remolcara con sac-fly a Taveras y se dejara en el terreno a los Dodgers.

Las preguntas que se harán una vez amanezca son: ¿Cuánto más veremos a un Brad Lidge en crisis? ¿Es esta actuación de Borkowski el inicio de un buen porvenir con los siderales? ¿Salió definitivamente Preston Wilson de su slump? ¿Lo ocurrido con Adam Everett fue solo un susto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s