Casa de naipes
Cuando empezábamos a ver las posibilidades de los Astros en este viaje por la Costa Oeste no eran tan malos. Pero el inicio de esta gira ha sido bueno, mucho mejor para olvidar la frustrante derrota del domingo ante los Tigres de Detroit, que muchos concuerdan fue la más triste de toda la temporada (lo cual ya es bastante decir).
Pues bien, no había que hacer más sino encargar la pelota al siempre confiable Roy Oswalt, que si no ha sido este su mejor año, pues siempre es un hombre de temer. Y hoy dominó bien a los Padres de San Diego, lanzando un juego completo (no nos debería sorprender, siendo él un pitcher que come innings), ponchando a 8 y llevándose su cuarto triunfo de la campaña, nivelando su récord y sus columnas de debe y haber.
Jonrón de Iván Rodríguez y un sacrificio de Geoff Blum además de un sencillo de Carlos Lee fueron los impulsores de las anotaciones de unos Astros que pudieron imponerse sobre unos Padres que siempre han sido de ofensiva débil, pero que ahora estaban peor con un Oswalt indescifrable.
Todo ello en un día en el cual los Astros formalizaron el final de sus relaciones con Brandon Backe. El pitcher de Galveston no aceptó su descenso a Ligas Menores por lo cual se convierte en Agente Libre sin restricciones. Esperamos, y tenemos la seguridad, que consiga un nuevo equipo muy pronto. Corazon y ganas tienen, y eso lo demostro en varias oportunidades, incluyendo la postemporada.
Tambien hoy Mike Hampton regresa, y se envia a Wesley Wright a las menores, mientras que Cooper usara una rotacion de seis piezas. Este es un equilibrio de profundidad interesante, ya que se cuenta con una suficiente cantidad de pitchers que estan haciendo un buen trabajo, pero que igual parece una casa de naipes. No se atreven a quitar ninguna pieza porque se podria desmoronar.
Poco a poco se llega lejos, no? Vamos a ver si es asi.
Lamento que las cosas esten dificiles para Houston, pero la división esta muy igualada este año y estan a tiempo de remontar posiciones. Mis mejores deseos para Houston, especialmente porque tienen a uno de mis jugadores favoritos, el gran Ivan Rodriguez.
http://mediasrojas.mlblogs.com
Me gustó el juego que desplegaron ayer, de la mano de un Roy O, quien seguramente comenzará a dar el do de pecho que siempre pone en la segunda rueda del certamen.
Bien dice el comentario que precede, es una División cerradísima y todo puede pasar, me parece que a excepción de Pittsburgh.
Un saludo Rafa!
http://elchampionbat.mlblogs.com