Primero que todo, queremos pedir disculpas ya que hemos estado alejados de estos blogs por un tiempo, y haremos lo posible para que no vuelva a ocurrir.
Hemos estado un tanto ocupados con un artículo que preparamos para Crónicas de los Astros, el suplemento oficial del equipo en español, el cual estará a disposición de los fanáticos en los primeros dìas de agosto. Nos tocó conversar con Mike Lamb, usualmente un pelotero que no está destinado a los grandes titulares ni la fama, pero se ha convertido en una de las grandes revelaciones del equipo.
Lo que más nos sorprendió es como se mantiene nivelado a pesar de su relativa fama causada por su explosión ofensiva. Debe ser todos los momentos que pasó, como su corta estadía en la organización de los Yanquis, lo que lo ha enseñado a mantener los pies sobre la tierra. Lamb sabe donde está parado, pero no renuncia a ser humilde bajo ninguna circunstancia. Es por ello que muchos están contentos por el buen momento que está atravesando.
Mientras preparamos ese artículo, le ha sido difícil ganar a los Astros. Una serie desfavorable en Chicago, y anoche Taylor Buchholz tuvo una dura noche, en la cual otorgó par de cuadrangulares, incluyendo grand slam de John Valentin, para un total de siete carreras, seis de ellas limpias, en cinco entradas de actuación.
Los Astros hacen que muchos abridores parezcan la reencarnación de Cy Young, y anoche no fue la excepción: John Maine lanzo un juego completo sin carreras y admitiendo cuatro indiscutibles (no sabemos si fue tanto la destreza de Maine o las carencias de Houston con los maderos). Los Mets apalearon a los Astros 7-0.
Houston es un equipo que está buscando una dirección. Wandy Rodriguez fue enviado a Triple-A con el fin de hacer espacio para la llegada de Brandon Backe; igualmente se subió al prospecto Matt Albers. Solo el tiempo nos dirá si todo esto funciona. El tiempo corre.
Una nota al margen: Han habido ciertos movimientos en la oficina de los Astros. Hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a Caroline Montaño por casi tres temporadas. Quizá ha sido un talismán para nosotros (su estadía con Houston ha sido durante los mejores años en la historia de la franquicia). Su trabajo constante ha sido fundamental para que usted pueda disfrutar de las iniciativas del equipo en castellano. Y en lo particular, hemos ganado una gran amiga con quien hemos podido contar siempre.
Caroline ahora pasa al departamento de Broadcasting/Promotions, y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva faceta. Los mismos buenos deseos que tenemos para con su sucesora, Celeste Casas.