La historia del juego de hoy, lamentablemente no es el regreso de Roger Clemens, que detallamos extensamente en nuestra versión en inglés. Queríamos llevar al momento las impresiones fotográficas del encuentro tal como nos iban llegando. Creo que lo cumplimos. Thomas hizo un excelente trabajo con un blog en vivo del encuentro de hoy.
Claro que Clemens atrajo la atención de todos los medios concentrados, de ESPN que llevó el juego a nivel nacional. Pero cuando un día alguien agarre el boxscore de este partido sin saber que Clemens regresaba a la lomita después de una expectativa sin precedentes, verá que Francisco Liriano ganó magistralmente, con dos carreras admitidas en ocho episodios de labor, ponchando a siete. Las dos carreras llegaron en el octavo con cuadrangular de Jason Lane que representaba una amenaza que no se llegó a cristalizar.
Para más, Joe Nathan, usualmente un lanzador que lleva traspiés en la loma, ponchó a dos en el noveno asegurando el juego para los gemelos.
Señores, estos fueron los Astros del 2005 otra vez. Anémica ofensiva con buen pitcheo (Clemens estuvo bien, más no dominante). La única esperanza es que aquellos Astros llegaron a la Serie Mundial. Las opiniones están divididas con respecto a si podrán repetir o no la hazaña. ¿Cuál es la normalidad en 2006?