Cohetes por doquier

050727_clemens_hmed_8phmedium¿Qué pasará al fin con Roger Clemens? Nadie lo sabe. Después que el diario Newsday publicara la información que el legendario Clemens iba a regresar con los Astros para una tercera campaña con Houston, los teléfonos se volvieron locos. Tratamos de confirmar la noticia pero no fue posible.

Tim Purpura se apresto en decir que no había acuerdo aún. El agente de Clemens hizo lo mismo, y por ende, oficialmente no se puede hablar de una firma aún. No obstante, Newsday no desmiente su información; e insiste en que dos personas cercanas a las negociaciones aseguran que Clemens ya decidió en vestir la camiseta sideral.

Los Astros no son gente de hablar por hablar. Cuando hay una información que proviene de la alta gerencia, la misma no es un mero rumor sino algo confirmado; y por ello fueron raudos en desmentir al Newsday. En todo caso, solo nos toca esperar.

Clemens tiene unas ventajas con Houston que no las va a conseguir en ningún otro equipo, y eso por la cercanía con su hogar e intereses, algo que ya ha comprobado en el último par de años. Ya le dijo que no a los Rangers, y lo confirmó el propietario Tom Hicks. El tiempo sigue corriendo, y nosotros seguiremos buscando en definitiva que ocurrirá con el estelar lanzador.

Ahora al juego de hoy.

Captce6b30406e104dcc901ba2ce886663a8astr
Se siente muy bien ver a los Astros remontar un marcador adverso, y ver como Andy Pettitte, finalmente, se recompone después de haber recibido unos cuantos golpes. Se necesitó de un explosivo séptimo inning para que Houston venciera a San Luis por score de 6-3.

Luego que Lance Berkman abriera el marcador en el primer inning con sencillo impulsor, Yadier Molina empató las acciones con doblete en el segundo capítulo. Pettitte se mantenía en la lomita sin muchas tempestades, hasta que en el cuarto inning concedió par de cuadrangulares consecutivos, a Scott Rolen y Juan Encarnación.

No obstante, ese par de vuelacercas fueron las últimas anotaciones obtenidas por los pájaros rojos; Pettitte pudo salir ileso en dos episodios más, para un total de 3 carreras y 7 indiscutibles permitidos en seis entradas de labor.

Capt3783794c9cfb4492a725dad34b5cc302astr
También su contraparte monticular de los Cardenales, Anthony Reyes, lo estaba haciendo muy bien, hasta que en el séptimo inning los siderales se rebelaron para voltear el marcador. Sencillos de Mike Lamb y Orlando Palmeiro impulsaron una carrera cada uno, y Craig Biggio le puso aún más sabor a la fiesta, con cuadrangular productor de dos rayitas, esta vez contra el relevista Josh Hancock.

En el noveno, después que Dan Wheeler pudiera sortear algunas dificultades, le fue entregada la bola a Brad Lidge, quien octuvo su décimo cuarto rescate de la campaña con un inning pasado por la vía rápida, lo cual es noticia, por las adversidades que Lidge ha debido enfrentar.

Aún falta mucho por recorrer para decir que la mala racha de los Astros ha concluido. Pero sin duda fue un paso bien dado. Solamente el hecho del inning 1-2-3 de Lidge vale mucho; no nos queda sino seguir viendo si por fin salen de tan largo y pesado slump.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s