Una serie de eventos desafortunados

Capta1b776c945614abe9d91bbc0a29e16e6astrHay veces en las cuales una combinación de eventos, uno tras otro, se unen para producir malos resultados; y hay que ver que hubo situaciones negativas que hicieron mella, y en definitiva, los Astros fueran barridos en la serie celebrada este fin de semana contra los Rockies de Colorado en Denver.

Claro, hay que ser justos: el equipo rocalloso está jugando muy buen béisbol y han dejado a muchos con la boca abierta al apoderarse de la vanguardia en la Division Oeste de la Liga Nacional. Pero a la suma, los Astros, que tampoco han pasado por un slump colectivo en todos los aspectos, cayeron vencidos por varios motivos.

Aunque Wandy Rodríguez no quiera atribuir la derrota sufrida el sábado a la infección en su garganta que le impidió ingerir alimentos por un par de días, no se puede negar que la combinación de falta de alimentación y medicamentos hizo mella en la humanidad del joven lanzador, quien sumó su primer reves de la campaña. Por su parte, Jason Jennings, quien históricamente no contaba con suerte ante los espaciales, silenció a los bates de Houston con blanqueo y juego completo que terminó con resultado de 5-0; admitiendo siete imparables.

Capt5bc6c130512a4d2f9fd37673736b2937astr
Al día siguiente, Aaron Cook no se quedó atrás y también pudo forjar su joya: en ocho entradas, concedió dos carreras y seis imparables; mientras que Fernando Nieve cometió pecados a la defensiva y una difícil actuación en el morrito, que le llevó su efectividad a 5.55. La rebelión que los Astros montaron en el noveno inning fue aplacada y al final los Rockies vencieron 5-3.

Fue una suma de monticulistas que no las tuvieron todas consigo (que si a ver vamos, es en realidad la primera ocasión en la que ocurre esta suerte de reacción en cadena con los abridores); además que los Astros pudieron constatar de primera mano por qué los numeros ofensivos están en caída en el Coors Field.

Ahora, una rápida parada en San Francisco para luego pasar por Los Angeles y después enfrentarse nuevamente a los Rockies, esta ocasión en el Parque Minute Maid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: