Con apenas lo justo

Capt8547a9c8783b421aaf2f13a3308d53ddcard Honestamente no sabemos quien sufrió el mayor trauma con el episodio vivido por Brad Lidge y Albert Pujols durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: si el propio Lidge o muchos miembros de los medios de comunicación.

Phil Garner, durante una reciente entrevista para Crónicas de los Astros, nos aseguró que el joven relevista había dejado la situación atrás, y dijo que "Quienes parecen no olvidarlo son todos los demás, porque… ¡Todo el mundo me pregunta por eso!"

Y ciertamente lo vivido ayer por Lidge, enfrentándose por primera vez a los pájaros rojos este año, se prestaba para recordarlo. Con el juego en ventaja de dos carreras para los siderales, el cerrador vivió otra noche de suspenso y permitió una carrera, para que al final Houston se impusiera ante San Luis por la diferencia mínima, y pizarra de 5-4.

El equipo espacial hizo lo suficiente para imponerse a sus archirrivales: anotaron temprano en el juego, gracias a doble de Lance Berkman productor de dos carreras y elevado de sacrificio de Jason Lane.

Capt4035c5fe87aa43a3a570b80707f15d18card_1
Roy Oswalt no permitió que el juego se le escapara de las manos, a pesar de los tres cuadrangulares que concediera, a Scott Spezio en el tercero, Albert Pujols en el séptimo y a Héctor Luna en el octavo. En conclusión, Oswalt ponchó a cinco y admitió  cuatro indiscutibles.

Willy Taveras aumentó la ventaja en el sexto con triple impulsor de una anotación. El dominicano tuvo una noche estelar, de 4-3 con una impulsada. Taveras fue llevado al home por doblete de Lance Berkman, quien se fue de 5-3 y trío de remolcadas en su haber, colocándose como líder en la Liga Nacional en esa categoría, por encima de Pujols.

Así recibe Lidge el juego, y comienza otorgando tubey a John Rodriguez, quien llega a tercera con elevado de Pujols; para luego ser remolcado a la goma con sencillo de Jim Edmonds, quien representaba el empate. La tensión aumentó cuando Edmonds se estafara la intermedia, y Lidge golpeara a Juan Encarnación. Al final Lidge tomó el control de la situación, ponchando a Spezio y controlando al emergente Aaron Miles quien envió roletazo a la inicial.

Efectivamente, los Astros hicieron lo suficiente para obtener el triunfo, ni más ni menos; y ciertamente ayudó el hecho que se anotó primero. Ojalá que con esto, Lidge termine de soltar la carga de lo vivido en la postemporada, si no lo había hecho antes. Ya la historia está gastada y se le ha sacado todo el jugo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: